Tucanazo para Kate del Castillo.

Escrito   ▪  20/01/2016

article-image-30828

Los Tucanes de Tijuana no descartan componer un tema en torno al caso Kate del Castillo, Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán, pero siempre sin faltarles el respeto.

A pregunta expresa, el vocalista y líder del grupo, Mario Quintero, destacó que la función de sus creaciones es divertir y entretener.

Los intérpretes de “El tucanazo” estuvieron ayer en la presentación del filme animado El americano, para el cual compusieron un corrido. En la cinta, con aves como personajes centrales y que estrena el viernes, Del Castillo presta su voz a una colibrí, integrante de la banda antagónica.

“Nosotros musicalizamos las noticias, así como ustedes (los periodistas) las reportan, tomamos los temas que nos parecen interesantes y los que creemos interesantes y que la gente pueda identificarse. No descartamos cualquier posibilidad, para eso estamos, entretener y divertir, sin faltarle al respeto a nadie, analizamos y si vemos que es un buen tema, lo hacemos”, señaló Quintero.

El músico negó, también, los rumores que indicaban un acercamiento de la banda con El Chapo para integrarse a una película autobiográfica del líder narcotraficante. “Se dicen muchas cosas”, dijo entre risas Quintero. “De Kate sólo digo que es una extraordinaria persona y profesional”, abundó al cuestionársele su opinión sobre la actriz.

Ricardo Arnaiz, director del filme sobre un pájaro que busca sus sueños en Estados Unidos, descartó que la producción vaya a aprovechar el momento para una mayor publicidad. “Espero que muy pronto se aclare todo y siempre habrá respeto por todo lo que ella diga”, indicó el cineasta. “Ella ya nos había dicho que era difícil que nos acompañara (en la promoción), pero por otras situaciones, por trabajo”, subrayó.

El actor Edward James Olmos (Miami Vice y Selena), productor y actor en El americano, optó por hablar sobre el filme que tardó cinco años en concretarse: dos dedicados a la escritura del guión y tres, para la producción. “Kate hizo algo increíble (con el personaje), pero la película se hizo con 4 millones de dólares y no hay ningún lugar del mundo donde se pueda hacer eso. “Pixar tiene 120, 130 millones de dólares para una película y Ricardo tuvo mucho menos, cuando habló conmigo dijo que quería hacer una película que hablara de la familia y eso me convenció”, recordó el histrión.

El americano saldrá con 150 salas en México, esperando crecer a más de 200 dependiendo de la respuesta que dé público.

Aleks Syntek presta su voz, tanto en inglés como al español, al personaje principal; también participan Adal Ramones, Héctor Suárez y Pierre Angelo, así como los estadounidenses Lisa Kudrow (Friends) y Erik Estrada (Patrulla motorizada).

La película ya fue comprada por Centro, Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, que esperarán las cifras en taquilla nacional para definir sus fechas de lanzamiento y estrategia promocional.

Guante blanco. Edward James Olmos considera que la temática de El americano, que es además una coproducción entre México y EU, es una cachetada con guante blanco a las declaraciones antimigrantes de Donald Trump. “Todo lo que se hizo fue sin saber que íbamos a estar en este momento y así, la política en esta película es preciosa, Ricardo (el director) pegó un jonrón. “Hay una escena cuando los pájaros mexicanos cruzan la frontera y lo hacen bien, siendo revisados, y un oficial (gringo) dijo que podían haberlo hecho volando, pero que demuestran ser honestos, también habla de piñatas y otras cosas”, expuso.

POR: eluniversal.com.mx

Tucanazo para Kate del Castillo.

La Ranchera Houston | Aqui Estas: