La Original Banda el Limón ¿se divide?

Escrito   ▪  16/06/2014

article-image-21687

En medio de la euforia del ambiente mundialista, La Original Banda El Limón está estrenando el video del tema“No me dolió” (Luciano Luna-Darey Castro) pero además están divididos por la pasión futbolera y el nacionalismo, uno de sus vocalistas; Lorenzo Méndez es México-Americano así que le ha puesto picante al momento,descubrió en exclusiva qué está pasando dentro de la agrupación.

 

Gerardo están estrenando el video del tema “No me dolió cuéntanos…

OL: Es el tercer sencillo de nuestro álbum“Nuestra Historia en un Fin de semana”, el tema lo ha aceptado muy bien la gente, hicimos el video en el estado de Hidalgo en una ex hacienda preciosa, además mostramos muchos lugares preciosos así que quedo muy bonito.

A unos meses de tu entrada a la banda ¿cómo te sientes Gerardo?

OL: Aproximadamente tengo ya ocho meses y me siento muy contento. Agradezco a los muchachos de La Original y a Luz Record por el recibimiento y la oportunidad, tengo la camiseta bien puesta así que espero que hagamos muchas cosas juntos.

Juan ¿cómo sienten a Gerardo dentro de la banda?

OL: Es un proceso, todos los vocalistas que han pasado por la banda y ahora son grandes figuras se fueron adaptando, yo creo que Gerardo ya es parte fundamental de Original Banda El Limón. Lo primordial lo tiene que son las ganas de estar aquí, tiene mucho talento y estoy seguro que muy pronto su voz estará figurando tanto como la de Lorenzo Méndez.

Ya viene el aniversario 50 de La Original ¿cómo lo piensan celebrar Juan?

OL: Aún no lo sabemos bien, hay muchos sueños mucha ilusión en esto. Se ha platicado de un Auditorio Nacional, pudiera ser, por qué no, el Zócalo o en el mismo puerto de Mazatlán pero hasta ahora no hay nada concreto, en cuanto lo sepamos lo haremos público. Lo cierto es que en dónde sea, la banda celebrará el 15 de enero de 2015 sus 50 años.

Lorenzo, ya se estrenó el tema y video con Voz a Voz cuéntame de tu experiencia cantando bachata…

OL: Tengo una amistad con Rony desde hace muchos años, soy fan de su música, alguna vez soñamos con hacer algo juntos pero jamás imaginamos que se daría de esta forma, ellos pensaron en hacer su versión de ‘El Mejor Perfume’ pero yo no estaba incluido, de repente le llamaron a nuestro manager Pepe Quiroz y le propusieron que yo fuera a grabar con ellos a Nueva York y así fue. Acaban de regresar de Centro América donde es todo un éxito, yo había cantado de todo menos bachata y fue una gran experiencia, la verdad lo disfruté mucho.

Alguna vez platicamos sobre lo que falta por hacer a los mexicanos que viven en Estados Unidos, tu siempre has querido animarlos a lograr más.

OL: A lo que me refiero es que por ejemplo la gente de Puerto Rico trabaja para sobre salir en los Estados Unidos ya sea en la política, en el deporte, en la música ni se diga y a los México-Americanos nos falta eso, porque somos la mayoría, tenemos que empujar y tener sueños grandes. No debemos quedarnos atrás, tenemos talento para todo. El otro día me encontré al actor George López y viniendo de aquella plática contigo hablamos sobre eso y me dijo: “Es lo mismo que digo yo, no sé por qué nos quedamos como espectadores si nosotros tenemos todo para competir”.

Ya que estamos hablando de competición ¿cuál es su expectativa de México en el Mundial? Tu Juan a quién le vas?

OL: (Juan) Como Mexicano y aficionado yo digo que México va a ganar el mundial, siendo realistas sabemos que no.

(Lorenzo) Ahí está lo que te decía, ¡la mentalidad! Si se hace con fe, ¡claro que se puede!

 A ver Lorenzo, ¿tu le vas a México o a Estados Unidos?

OL: (Juan) Le va a Estados Unidos, de hecho apostó la cabellera contra Pancho. Si Estados Unidos llega más lejos Pancho se rapa o viceversa.

OL: (Gerardo) ¡Cuando se apuesta la cabellera es que se quiere mucho al equipo!

OL: (Lorenzo) No, cuando juega México me pongo la camiseta de México, cuando juega Estados Unidos la de Estados Unidos, aposté porque hay que ponerle piquete a la vida y aquí nadie se animaba.

OL: (Juan) Por lo pronto le deseamos mucha suerte a la selección mexicana son grandes amigos nuestros de hecho, tuve la oportunidad antes de que se fueran , que firmaran una camiseta a mi hijo, gracias aMiguel Ponce quien se encargó de que todos la firmaran.

Por: Radio Notas

http://youtu.be/Of71EOpy6WY

La Original Banda el Limón ¿se divide?

La Ranchera Houston | Aqui Estas: