Huracán "Patricia", el más poderoso de todo el planeta, dice el gobierno Mexicano.

Escrito   ▪  23/10/2015

article-image-29353

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que después de haber hecho una revisión por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha determinado que no hay un huracán en todo el planeta y en toda la historia, que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora (km/h), como lo ha hecho “Patricia”.

“Al haber llegado a los 325 km/h, el Centro Nacional de Huracanes de Miami ha determinado a éste como el huracán más intenso del continente americano.

“Sin embargo, después de haber hecho una revisión por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua se ha determinado que no hay un huracán en todo el planeta, en toda la historia, que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 km/ hr”.

Incluso, dijo, expertos internacionales ya consideran al huracán “Patricia” como el más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia.

“Lo estamos considerado como un huracán sumamente peligroso y sumamente poderoso”, así como violento y que puede ser catastrófico.

Al dar un mensaje, el funcionario informó que hacia las 10:00 horas, “Patricia” continuó la velocidad de sus vientos en 325 kilómetros por hora.

A esa hora, el ciclón se ubicó a 202 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Ramírez de la Parra dio a conocer que por la posición que ahora guarda, el impacto está esperado entre las 5 y las 6 de la tarde, por lo que corresponde al ojo del ciclón.

Comentó que se ha movido hacia un lugar que se llama Playa Perula, en Jalisco, más hacia el sur; “entonces se encuentra en una zona de mucho mayor influencia en el estado de Colima, es decir, la ciudad más grande que se encuentra cerca de Playa Perula es la ciudad de Manzanillo, que se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros de Playa Perula, que es la zona de mayor riesgo”.

Eso no implica, dijo, que en este momento sea definitivo que ese sea el lugar del impacto, pues el huracán con su movimiento al norte se empieza a acercar un poco más a Colima que a Jalisco.

Y precisó que puede cambiar en unas horas, y pueda dirigirse un poco más al estado de Colima “y entonces el lugar que puede impactar puede ser la ciudad Manzanillo, la que se considera la parte de mayor riesgo”.

Ante ello, el titular de Conagua dijo que en este momento lo más importante es empezar a resguardar a toda la población. En dos o tres horas, comentó, toda la gente debe estar resguardada, especialmente aquella ubicada en las zonas costeras de Jalisco y Colima.

"Patricia" atravesará las dos Sierras Madres que hay en el territorio nacional hasta llegar al Golfo de México, por donde podría internarse en Estados Unidos.

 

Huracán "Patricia", el más poderoso de todo el planeta, dice el gobierno Mexicano.

La Ranchera Houston | Aqui Estas: