Homicidio de Aldo Sarabia, de El Recodo, planeado por esposa y amante.

Escrito   ▪  23/10/2014

article-image-23562

El 16 de octubre se interpuso la demanda sobre la desaparición de Aldo Sarabia García, donde se señala que no se localizaba desde el 14 del mismo mes, lo anterior está asentado en la averiguación previa 924/2014 ante la Agencia Tercera del municipio de Mazatlán.

El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que el músico de Banda El Recodo, Aldo Sarabia, fue asesinado por su esposa y el amante de esta.

Higuera Gómez comentó que Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, esposa y amante, idearon el homicidio con alevosía, premeditación y ventaja.

El 16 de octubre se interpuso la demanda  sobre la desaparición de Aldo Sarabia García, donde se señala que no se localizaba desde el 14 del mismo mes, lo anterior está asentado en la averiguación previa 924/2014 ante la Agencia Tercera del municipio de Mazatlán, informó la autoridad en conferencia de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría.

El cuerpo fue encontrado en la madrugada del 22 de octubre, a tres kilómetros de Cofradía en Sinaloa, la ubicación la proporcionó el coautor del asesinato, Yahir Alfredo Sandoval Estrada.

Sandoval Estrada refirió que conoció a Alma Delia, hace cuatro meses, al visitar a una prima de ella. El acusado trabajaba como carnicero en una tienda de autoservicio.

El procurador relató que Sandoval Estrada llegó a un hotel hace un mes y medio, lugar en el que Alma Delia le platicó que tenía problemas con su esposo. A partir del 11 de septiembre él dejó su trabajo en Culiacán para mudarse a Mazatlán, donde empezaron a salir.

El músico Aldo Sarabia le comunicó a sus esposa que estaría a más tardar el 13 de octubre en Sinaloa por lo que ella acordó junto con su amante cometer el crimen. Sandoval Estrada le sugirió que lo invitara a comer a los mariscos La Tuna.

Antes de que Alma Delia pasara por Sarabia, el coautor del asesinato se escondió en la parte de atrás de la camioneta con una pistola 9 milimetros.

Cuando el músico subió al auto, le dio a su esposa un ramo de rosas, momentos después Sandoval Estrada le disparó.

El procurador informó que se trabaja para ejercitar acción penal contra Sandoval Estrada, quien podría ser sentenciado hasta por 50 años de prisión.

En tanto Alma Delia podría ser sentenciada a prisión por un periodo de 30 a 50 años.

(Con información de El Universal)

POR: aristeguinoticias.com

Homicidio de Aldo Sarabia, de El Recodo, planeado por esposa y amante.

La Ranchera Houston | Aqui Estas: