FALLECE ENRIQUE GRATAS, VETERANO PERIODISTA DE LA TELEVISION HISPANA.

Escrito   ▪  09/10/2015

article-image-29080

ENRIQUE GRATAS, VETERANO PERIODISTA DE 40 AÑOS DE TRABAJO EN LA TELEVISION HISPANA HA FALLECIDO, ANUNCIO LBI MEDIA.

Después de más de 40 años de trabajo en la televisión hispana de Estados Unidos, el veterano periodista Enrique Gratas, conductor del noticiero Cierre de Edición de la cadena Estrella T.V., falleció hoy en Burbank, California, a la edad de 70 años. “El fallecimiento de Enrique me entristece mucho, ya que lo admiraba por su talento como periodista y lo consideraba como un buen amigo” dice Lenard Liberman el CEO de LBI Media, Inc. “Enrique era un líder y defensor de los derechos para los latinos en Estados Unidos. El deja un legado de excelencia periodística en la televisión en español, un legado que siempre conservaremos aquí en Estrella TV.”

En su trabajo profesional, Gratas cubrió el arresto y el juicio de Patricia Hearst en 1975, el devastador terremoto de Guatemala de 1976, todos y cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde Richard Nixon, la reforma migratoria de 1986, los ataques terroristas de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, y las dos guerras de Irak, entre otros muchos eventos noticiosos que hicieron historia.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Gratas ha sido uno de los periodistas y conductores de noticias más sobresalientes de la televisión en español de Estados Unidos. En este país, comenzó su carrera en San Francisco, California, a mediados de la década de los 70, luego continuó su trabajo profesional en Los Angeles, New Jersey, Miami, y de nuevo en Los Angeles. Desde 2009 conducía Cierre de Edición, el noticiero estelar de la cadena nacional Estrella T.V.

En 1978 condujo el primer programa de deportes de la televisión en español por el canal KMEX en Los Angeles. De 1981 a 1985 fue director de noticias de WXTV en New Jersey. En 1985 fue nombrado director y conductor de KVEA -TV en Los Angeles.

En 1990 inauguró desde Miami el programa Ocurrió Así, de la cadena Telemundo, como conductor. En octubre de 1999 lanzó el noticiero Ultima Hora de la cadena Univisión, que se transmitió exitosamente durante 10 años. Después de eso, en Cierre de Edición de Estrella T.V., Gratas cubrió un gran número de temas de interés para la comunidad hispana de Estados Unidos, entre ellos la reforma migratoria pendiente en el Congreso, los programas D.A.C.A. y D.A.P.A. para inmigrantes, la ola de violencia, corrupción y narcotráfico en México, los niños centroamericanos que cruzaron la frontera de Estados Unidos sin sus padres, y otras muchas noticias.

Que descanse en paz, Enrique Gratas.

 

FALLECE ENRIQUE GRATAS, VETERANO PERIODISTA DE LA TELEVISION HISPANA.

La Ranchera Houston | Aqui Estas: