¡Cancelados en Tijuana!, El Komander y Gerardo Ortiz no podrán actuar en el palenque.

Escrito   ▪  15/07/2014

article-image-22105
Hace unas semanas, RAS Entretenimiento dio a conocer el cartel para el palenque de la Feria de Tijuana, Baja California, a realizarse del 22 de agosto al 21 de septiembre de este año. Entre los artistas contemplados por la empresa, se anunció a Alfredo Ríos, El Komander, para el 29 de agosto, y a Gerardo Ortiz para el 18 de septiembre, entre otros intérpretes.

Sin embargo, el empresario y los artistas recibieron un revés hace unos días cuando el gobierno de Tijuana canceló dichas presentaciones.

BASTA! se comunicó, vía telefónica, con Bernardo Padilla Muñoz, secretario de Gobierno municipal, quien es la autoridad competente para decidir quién o quiénes pueden presentarse en dicha feria.

SIN LEY, PERO CON FACULTADES
Aunque el funcionario reconoció que en Tijuana no existe una ley que sancione a cantantes que interpretan y hacen apología al crimen organizado, reveló que el municipio sí posee facultades para cancelar este tipo de conciertos.

"Dentro de las facultades que tiene la Secretaría de Gobierno de Tijuana está autorizar o no este tipo de presentaciones y lo hacemos en defensa del público que asiste a esos conciertos.

También hay cantantes que se dedican a hablar bien de esas personas que son delincuentes, bueno, eso dicen sus canciones y no sé si es realidad o son letras inventadas. Creo que aquí la Secretaría correspondiente tomó como base ese criterio y no se permitió que se presentaran tanto El Komander, como Gerardo Ortiz y Javier Rosas; de hecho, tengo entendido que ya modificaron el programa", señaló.

Los encargados de negar el permiso para dicha presentación, según informó el funcionario, pertenecen al Departamento de Alcoholes Municipal. "En Tijuana no existe una ley que regule esas presentaciones, pero cuando se trata de lugares donde se expiden bebidas alcohólicas, es facultad del Departamento de Alcoholes otorgar o negar el permiso, eso fue lo que pasó", relató.

PREVIENEN TRAGEDIAS COMO LA DE ECATEPEC
Acerca de la cancelación del evento, el secretario de Gobierno de Tijuana precisó que el empresario de Ras Entre- Va a la congeladora tenimiento ya fue informado formalmente de la decisión tomada por las autoridades.

"El empresario hace su petición por escrito y de la misma manera se le contesta, tan formalmente fue notificado que cambiaron la programación, pues ya anunciaron a Cristian Castro, Yuri y Carlos Rivera".

También aseguró que para evitar estampidas humanas, como la registrada hace unos días en La 30-30 de Ecatepec, ellos cuidan la entrada y salida de los asistentes.

"Tenemos mucho cuidado que no se rebase el cupo permitido y siempre se contrata seguridad para que a la hora de los accesos y hasta la salida exista orden", finalizó.
POR: diariobasta.com.mx

¡Cancelados en Tijuana!, El Komander y Gerardo Ortiz no podrán actuar en el palenque.

La Ranchera Houston | Aqui Estas: